Nosotros

Fotos de Florencia Melero y Ramiro Rodríguez con su hija, ambos titulares de melero rodriguez photography

FLORENCIA MELERO

*Licenciada en estudios Cinematográficos de la Universidad de Montreal.

Corría el año 2000 y luego de varios años en la carrera de psicología y algunos cursos de fotografía “muy experimentales” decidí recorrer otros rumbos. Vivir la experiencia de otra ciudad, otra cultura, otro país. Y así fué que partí a la aventura de un nuevo mundo con nuevas posibilidades. Montreal fue el destino.

Una ciudad multicultural, nuevos colores, visiones, costumbres y necesidades. Fueron 5 años de duros inviernos, amistades nuevas, diversas vivencias y cambios. En Canadá definí mi carrera: “Baccalauréat spécialisé en cinema”. Una hermosa experiencia, muy movilizadora por cierto, en la que fui sumando “análisis literario”, “historia de la pintura”, “prácticas cinematográficas” y “laboratorio de fotografía” dando contenido académico a mi vocación artística.
Terminada mi carrera comencé a trabajar en lo que hoy recuerdo como mi mayor experiencia laboral, los estudios televisivos TVA, (tva.canoe.ca, el canal televisivo francófono mas importante de Canadá). Esta experiencia orientó y redefinio mi parte sensible e imaginativa en un ritmo riguroso de trabajo formal con tiempos concretos y estándares internacionales de calidad.

Sin dejar mi lado curioso, en Canadá pude recorrer los hermosos estudios fotográficos viendo cómo las familias, niños y abuelos seguían con la tradición de la fotografía de familia como un tesoro a conservar año tras año. Esa fue la punta de lo que hoy es nuestra actividad.

En el 2008 regresé a la Argentina, con doble ciudadanía y muchas ideas en el bolsillo. Y así fue que junto a Ramiro, mi compañero de proyecto, nos aventuramos en esta historia, mezcla de familia y profesión. Fue éste proyecto: nuestro lugar de tesoros familiares, nuestro estudio.

Puedo decir que mi paso por la maternidad hizo un click muy profundo que dejó muy claro dónde queríamos trabajar. El cine, la televisión y la psicología fueron un excelente mix de visiones, experiencias y formación. Pero sin duda mi niñez junto a una madre artista, recolectora de objetos, creadora de fantasías y color, y un papá arquitecto, prolijo y funcional, hicieron de mí esa mezcla de lo sensible y lo práctico, marcando sin duda mi camino y mi historia.

Intentando mantenernos a la vanguardia de la estética newborn, trabajamos al compás de los colores y texturas. Observamos atentamente cada detalle de todo el proceso. Desde la planificación de escenografías, la comunicación con los padres, el ritmo de las sesiones hasta la entrega del material fotográfico cuidadosamente preparado.
Mi actividad de formadora surgió a partir la demanda de colegas y amigos que a diario se acercan buscando una instrucción y una guía para iniciarse en esta actividad. Para ellos, diseñamos cursos a medida donde mostramos todas nuestras técnicas de trabajo.

En nuestra actividad de hoy, Ramiro, es la cabeza calculadora, práctica y sin vueltas, y yo soy la mas voladora, y detallista. Juntos, no dejamos de movernos y de planificar nuestra historia: fotos, viajes, cursos, cambios … y trabajo, mucho trabajo. Así es melero rodriguez!

 

RAMIRO RODRIGUEZ

Corrían los 80´s cuando una tía me regala una Kodak 200 con rollo de 110 mm. Para ese momento yo ya le prestaba atención al hobbie de mi padre y empezaba a ensayar algunas capturas fotográficas.

Los 90´s me llevaron a la Patagonia como voluntario para Parques Nacionales, por la estepa desolada del Neuquén con agrimensura satelital, como marinero unos meses navegando en alta mar bajo el paralelo 48 … (a todos lados llevando mi Yashica Minister III de 35 mm).

El 2000 me encontró terminando la Carrera de técnico en Hotelería y convenciendo a mi padre de que su Canon A1 sería mas útil en mis manos que en las suyas. Al año siguiente, me encariño con una Nikon f 401 y la llevo a pasear por Europa. La era digital no había llegado aún para mi.

Años mas tarde, luego de muchos viajes y de haber acumulado tantos negativos como anécdotas decido empezar a vivir de la fotografía. Editorial, espectáculos y eventos sociales … un poco de todo.

En 2008 Florencia regresa a la Argentina luego de pasar 5 años en Canadá. Ella traía una idea y una intensión. Nos cruzamos, nos gustamos … y planeamos melero rodriguez dedicándonos a la fotografía de niños y familia.

Hoy, juntos, somos padres y nos especializamos en fotografía de recién nacidos. Pasamos el tiempo entre sesiones fotográficas en nuestro estudio y cursos que dictamos a colegas y entusiastas.

El resto del tiempo, intento viajar.

Estudio Melero Rodríguez Photography, rosario, santa fe, argentina melero rodriguez fotografiando a bebes en estudio y junto a Brittany Woodall

NUESTRO ESTUDIO

En 2009, desarrollando una idea de Florencia al llegar de Canadá, fundamos nuestro estudio fotográfico pensado para fotografiar niños y familia. Luego de 3 años de sesiones fotográficas llevamos a cabo nuestro primer Workshop de capacitación sobre “fotografía de niños en estudio” (julio 2013) dictando 8 cursos de esta especialidad a más de 120 colegas.

En 2014 decidimos transformar nuestro estudio y mudar nuestra estética basándola en el uso de la luz natural. Nos especializamos en fotografía de maternidad y Newborn para luego dictar 7 cursos sobre fotografía de recién nacidos (Workshops / Mentoring / Becas), formando e inspirando a entusiastas y colegas de Argentina, Chile y México.

En 2015, nuestro estudio se instala en la zona de Puerto Norte (Rosario), acondicionado especialmente para recibir a las familias y sus bebes recién nacidos en sus primeros 15 días de vida.

Al menos una vez al año buscamos capacitarnos y tomar un curso con un referente internacional con la intensión de mantenernos actualizados. En 2015 viajamos a Carolina del Norte para perfeccionarnos junto a Brittany Woodall (Little Bloom Studio / Baby as Art) en un curso de 3 jornadas (modalidad Uno a Uno), renovando así nuestra técnica y estética.

En 2016 recibiremos a Elisa Stambouli (Little Pose Newborn & Baby Photography Miami), quién dictará un curso exclusivo pensado para solo 10 asistentes en nuestro estudio.

 

Content Protected Using Blog Protector By: PcDrome. & GeekyCube.